El Ministerio de Hacienda aplica un nuevo tijeretazo a las cuentas asturianas, en este caso de 17 millones de euros. El departamento que dirige Cristóbal Montoro había previsto aportar al Principado 249 millones correspondientes al fondo de garantía del sistema de financiación autonómica, pero la cifra final se queda en 233 millones. Son datos que aportó esta mañana en la Junta General la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que ya ha pedido explicaciones a Madrid sobre la forma de realizar este cálculo.
Publicidad
Hacienda tiene retenidos 116 millones de la financiación autonómica al Principado correspondientes a las entregas a cuenta. Esos 17 millones de ajuste forman parte de esa cantidad, con lo que la cifra ahora 'congelada' es de 99 millones. El Gobierno central mantiene paralizados esos pagos a la espera de saber si saca o no adelante los presupuestos estatales para este año.
Carcedo trasladó este dato en su comparecencia en la Junta General para hablar del crédito extraordinario mde 111 millones de euros destinado a paliar el impacto de la prórroga. Un crédito que tiene mayoría suficiente para salir adelante pero cuya tramitación acumula un notable retraso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.