El Gobierno ha ofrecido a Podemos una rebaja del 20% en las matrículas universitarias de grado y máster para tratar de acercar posiciones y pactar el presupuesto regional del próximo ejercicio. Las conversaciones del Ejecutivo socialista con la formación morada se han prolongado durante toda la tarde y continuarán el fin de semana, con el martes como fecha límite para registrar el proyecto económico en la Junta General. El planteamiento ya se acerca a los pretensiones iniciales planteadas por Podemos.
Publicidad
En su propuesta inicial, Podemos había reclamado una rebaja de las matrículas universitarias que oscilaría, según el caso, entre el 36% y el 55%. La respuesta inicial del Ejecutivo fue poner sobre la mesa una reducción de los precios de entre el 5% y el 10%, que el partido morado consideró del todo insuficiente. En la reunión celebrada esta tarde, el Gobierno ha movido ficha y ha elevado esa rebaja al 20%. El planteamiento, ambicioso, obliga a la dirección de Podemos a moverse.
Las conversaciones continuarán durante todo el fin de semana. Con IU hubo hoy una toma de contacto centrada en las inversiones municipales y las conversaciones se reactivarán mañana por la tarde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.