Borrar
E. P.
El Gobierno flexibiliza la contratación de inmigrantes ante la falta de mano de obra

El Gobierno flexibiliza la contratación de inmigrantes ante la falta de mano de obra

El ministerio de Escrivá considera que la norma servirá para «impulsar la migración regular, segura y ordenada»

EL Comercio

Gijón

Jueves, 30 de diciembre 2021, 21:32

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica una orden del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, que atenúa las condiciones para contratar trabajadores en el país de origen. Esta iniciativa llega ante la preocupante escasez de mano de obra que se sufre en España y que se hace notar en sectores como la construcción, la agricultura o la hostelería.

Esta nueva norma supondrá un impulso para la migración circular y, según el ministerio, es una herramienta que servirá para «impulsar la migración regular, segura y ordenada». El objetivo es que los empresarios puedan realizar ofertas de empleo de hasta un año de duración a trabajadores que ni residen ni están actualmente en España y que realizarán actividades de carácter temporal en puestos que actualmente tienen una difícil cobertura por trabajadores nacionales.

La noticia llega después de que esta misma semana, el presidente de CAC-Asprocon, la asociación que agrupa a las empresas de la construcción en Asturias, Joel García, reclamase una flexibilización de la legislación española para poder contratar trabajadores extranjeros ante las dificultades que se encuentran los empresarios para cubrir la necesidad de empleados cualificados. La reacción de los sindicatos fue dura contra estas palabras, que también habían incluido críticas a las prestaciones sociales por desincentivar la búsqueda de empleo. Para los representantes sindicales el problema son las condiciones laborales y la temporalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Gobierno flexibiliza la contratación de inmigrantes ante la falta de mano de obra