Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 12 de marzo 2020, 11:06
La Generalitat catalana ha salido esta mañana al paso de las críticas de los usuarios de la sanidad pública que habían puesto el grito en el cielo porque el teléfono de atención al usuario que funciona en el servicio catalán de la salud para atender ... a los posibles afectados de coronavirus tenía un alto coste para el paciente. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana que a a partir de ahora este servicio, que en Cataluña está gestionado bajo el número 061, será gratuito. El Govern , en cualquier caso, ha precisado que la administración catalana no cobraba por este servicio sino que quien lo hacía eran las operadoras. De tal manera, que desde hoy el coste de la llamada, lo asume la Generalitat catalana. «Necesitamos que los hospitales y los ambulatorios funcionen correctamente en los casos que requieran atención presencial», ha señalado Torra. El Govern cree que esta medida ayudará a «descongestionar los centros sanitarios».
Publicidad
El Gobierno catalán ha anunciado esta mañana un paquete de medidas de tipo económico para hacer frente al impacto que el brote del coronavirus tendrá en las empresas y en la economía. El presidente de la Generalitat ha comparecido desde el Palau de la Generalitat acompañado por el vicepresidente y consejero de Economía, por el consejero de Trabajo y la titular de Empresa. El Govern ha abierto una línea de crédito de 1.000 millones para facilitar la liquidez en el mundo empresarial. Por «solidaridad», el jefe del Ejecutivo catalán ha anunciado que el sábado participará en la conferencia de presidentes autonómicos que Pedro Sánchez ha convocado para celebrar por videoconferencia. Torra ha precisado que el Govern no participa en los foros multilaterales en los que intervienen los presidentes autonómicos como la conferencia de presidentes. «Hoy no hay colores políticos, no hay disputas personales, ni intereses electorales. Hoy necesitamos responsabilidad, generosidad, solidaridad, comprensión y liderazgos sociales, que ya hemos sabido demostrar en nuestro país», ha dicho. «Es por esto que este sábado participaré en la conferencia de presidentes dejando aparcada temporalmente la decisión de no asistir a las reuniones multilaterales», ha rematado.
Torra no ha descartado que en los próximos días tenga que adoptar medidas más drásticas. «No nos temblará el pulso», ha avisado. «No descartamos ningún escenario, estamos preparados para todo», ha añadido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.