La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la magistrada Ana Ferrer que decrete el archivo provisional de la causa seguida contra la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora del PP Pilar Barreiro en el 'caso Púnica', la red de tráfico de influencias que afecta a administraciones de varias comunidades autónomas.
Publicidad
El fiscal entiende que una vez tomado declaración a la investigada, a testigos y revisado documentación del caso no existe un resultado debidamente justificado de la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho que motivaron la formación de la causa.
Barreiro declaró el pasado 15 de enero ante la juez Ferrer, donde negó haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro, presunto conseguidor de la trama Púnica, para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
La imputada declaró que sí se contrató y se pagó desde el Ayuntamiento de Cartagena una determinada publicidad en los contratos que se investigan, pero no en favor de su imagen, sino para mejorar la del Ayuntamiento.
Además, aceptó que se ideó una campaña de reputación en su favor, pero que no iba a correr a cargo de la Comunidad de Murcia, sino que "se iba a pagar por el partido, pero al final no se hizo", según explicó a los medios de comunicación su abogado tras su comparecencia voluntaria ante el tribunal. Un dato que días después confirmó a la juez el expresidente del PP de Cartagena Francisco Celdrán.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.