Secciones
Servicios
Destacamos
«El avilesino Fernando Morán fue el ministro que hizo realidad el gran anhelo colectivo de una España europea, reconocida como un país libre y democrático que empezaba a edificar su Estado de bienestar«. Son palabras del presidente del Principado, Adrián Barbón, en un homenaje rendido al exministro avilesino el pasado mes de octubre en Madrid, con motivo de la presentación del libro 'El lugar de España en las relaciones internacionales. XXXIII Aniversario de la incorporación de España a la Unión Europea'.
Noticia Relacionada
Aquel día, Barbón declaró que, pese a que era muy joven durante su época de mayor actividad política, se sentía heredero del legado del avilesino y, en general, de la Transición en la que él participó. «Soy uno más entre los millones de españoles y españolas que disfrutamos de la libertad y de la implicación internacional de la España democrática gracias a la labor de personas como él», aseveró.
Fernando Morán no acudió a aquel acto. Según explicó su hija, por su avanzada edad. Sin embargo, afirmó, «leerá el libro» y «no os garantizo que no tenga ninguna reclamación que hacer pero apreciará mucho el tiempo y el esfuerzo», bromeó, subrayando el carácter del exministro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.