Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. ALONSO
MADRID.
Sábado, 3 de septiembre 2022, 00:48
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso exhibieron ayer unidad en el inicio del curso político en Madrid para acallar los rumores de tensiones internas que desde el Gobierno alimentan un día sí y otro también. El líder nacional del PP y la baronesa madrileña ... reivindicaron la fortaleza de su alianza y subrayaron su sintonía a pesar de las diferencias notables que existen entre ambos. Prueba de ello es que la dirigente conservadora se desmarcó el jueves de la posición oficial del partido ante el aborto al avalar que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el permiso paterno. «Cuando el PP va bien, alguien del Gobierno se inventa discrepancias y disputas entre nosotros», afirmó Feijóo, tratando de enterrar cualquier atisbo de división.
Desde hace semanas, Moncloa pinta al líder gallego poco más que como un títere de Ayuso. Le acusa de «falta de liderazgo» preguntando continuamente «quién manda» en la formación, si él o ella. Feijóo tiene claro que la dirigente madrileña es su principal activo electoral y una pieza clave en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno. «Juntos pueden conseguir lo que no harán separados», reflexionaba hace unos meses otro dirigente territorial del PP. La organización madrileña es la más poderosa del partido, junto a la andaluza, y sin sus votos asaltar la Moncloa se antoja imposible. «Que se diga de manera insistente que Isabel y yo somos muy distintos acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos, que es que los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno de Sánchez», rebatió ayer el líder de los populares.
Las diferencias entre Feijóo y Ayuso a cuenta de la nueva ley de aborto han servido al Ejecutivo para que exija al PP que retire el recurso presentado en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero y de la que aún no se ha emitido sentencia. Los populares se opusieron a aquella regulación, entre otras cosas, porque permitía «el aborto de las menores de 18 años y mayores de 16 años sin el consentimiento y, en ocasiones, sin el conocimiento de sus padres o tutores». «Lo importante es que retire el recurso contra el aborto que presentó ante el TC y que mantiene en vilo a las mujeres españolas», reclamó el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
En Génova admiten que existe una «discusión legítima» en sus filas sobre el aborto y que no todos sus dirigentes mantienen la misma posición. «En mi partido seguro que hay distintas sensibilidades», reconoció el propio Feijóo el jueves en una entrevista en Onda Cero, donde se reafirmó en la necesidad de que haya consentimiento paterno en la interrupción del embarazo de una adolescente.
Tanto el líder del PP como Díaz Ayuso dejaron muy claro que entre ellos no hay fisuras y que el enemigo a batir desde todos los frentes y administraciones posibles en este año electoral es Pedro Sánchez. «Sus ocurrencias llevan España a la ruina», dijo la presidente madrileña, que desempolvó la bandera de la libertad con el objetivo de teñir de azul el cinturón rojo madrileño en los comicios de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.