El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada este miércoles al Senado. EP

Feijóo abre la puerta a citar a Sánchez en la comisión de investigación del 'caso Koldo'

El líder del PP admite que no sería su «estilo» llamar a declarar a la mujer del presidente, Begoña Gómez

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:24

PPy PSOE siguen a vueltas con las listas de comparecientes de las comisiones que se han constituido esta semana en el Senado y en el Congreso –la primera por el 'caso Koldo', la segunda para investigar las compras de material sanitario en pandemia–. El líder ... de los populares, Alberto Núñez Feijóo, abrió la puerta a citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar en la Cámara alta por la trama que afecta al que fuera asesor del ya exministro José Luis Ábalos. Sin embargo, admitió que en este momento no se plantea llamar a su esposa, Begoña Gómez, porque no es «su estilo» ni su forma de «hacer política», ya que, a su entender, es el jefe del Ejecutivo el que debe dar esas aclaraciones porque «puede estar incurriendo en conflicto de intereses».

Publicidad

«Si no responde, evidentemente le haremos responder», advirtió Feijóo en una entrevista en Antena 3, durante la que también censuró lo que definió como una «campaña de acoso y derribo» de PSOE y Sumar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –a la que ya han mostrado la intención de citar en la comisión que se celebrará en el Congreso–, cuando, opinó, «no hay ni un solo atisbo de irregularidad en sus actos».

«Ensuciar» la política

Desde el PSOE, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños respondió al líder del PP alegando que «no hay nada» contra Begoña Gómez después de las últimas informaciones que señalan que firmó cartas de recomendación a empresas que accedieron a fondos públicos y ve, en cambio, un intento de «ensuciar» por parte de los populares. «No voy a contribuir en absoluto a nada que tenga que ver con una utilización tan miserable de las comisiones», zanjó.

En todo caso, y mientras socialistas y populares se siguen cruzando amenazas, el Senado fijó este miércoles el próximo lunes, a las 14:00 horas, como fecha tope para que cada grupo parlamentario presente sus listas de comparecientes que, al igual que las del Congreso, deberán ser ratificadas por votación parlamentaria. En la Cámara alta, los populares cuentan con mayoría absoluta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad