Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
L. RAMOS
RIBADESELLA.
Viernes, 2 de agosto 2019, 02:09
La iglesia parroquial de Ribadesella se llenó ayer por la tarde para dar el último adiós a Lorenzo Lastra Martínez, fallecido el miércoles a los 76 años. Lorenzo 'El Taxista', como le conocía todo el mundo en el concejo riosellano, era el padre de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Los socialistas asturianos arroparon en todo momento a la número dos del partido, a su madre, Rosa María Fernández, y a sus cuatro hermanas: Tatiana, Arantxa, Guiomar y Amanda.
Hasta el tanatorio de Ribadesella se acercaron durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer numerosos compañeros de partido de Adriana Lastra, incluidos la presidenta y el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Meritxell Batet y Rafael Simancas, respectivamente. Ya por la tarde, minutos antes de que diese comienzo la ceremonia religiosa el entorno de la iglesia parroquial riosellana era un hervidero de gente en el que se entremezclaban personalidades de la política, como la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el propio Simancas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández -veranea en Ribadesella, de donde es su familia materna-, y representes del Gobierno de Asturias, encabezado por su presidente, Adrián Barbón, quien acudió junto al vicepresidente Juan Cofiño.
Entre quienes aguardaban a las puertas del templo la llegada de la comitiva fúnebre se encontraba el regidor de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, quien se fundió en un largo abrazo con Adriana Lastra antes de entrar. Del mismo modo, acudieron a dar su pésame numerosos alcaldes de la región, el Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General encabezado por el presidente de la misma, Marcelino Marcos Líndez; la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana; el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil; los senadores Francisco Blanco y María Fernández; el eurodiputado Ibán García del Blanco; el diputado de Ciudadanos Nacho Prendes; el director general de Fade, Alberto González; el presiden de Otea, José Luis Almeida; el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el el secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, entre otros.
El funeral fue oficiado por el párroco de Ribadesella, José Ramón Fernández Abad, y cooficiado por el párroco de Arriondas y futuro arcipreste de Covadonga, Amaro Balbín Peláez. Durante la homilía, el primero destacó la «actitud positiva» que caracterizó a Lorenzo Lastra y que mantuvo durante su larga enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.