Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
GIJÓN.
Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:43
«Con muchísima fuerza». El cabeza de lista de Vox por Asturias al Congreso, José María Figaredo, aseguró ayer, a pocas horas de comenzar la campaña, que afronta esta semana «con muchísima fuerza». Figaredo considera que las expectativas que tienen son «muy buenas» y asegura ... que cada vez encuentra más apoyo en la calle.
Horas antes de la simbólica pegada de carteles, Figaredo participó en una reunión con la dirección de Duro Felguera acompañado por el presidente de Vox, Rodolfo Espina, y los diputados autonómicos, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco. Tras el encuentro, el candidato advirtió de que «si no revertimos la situación del tejido industrial, en una década nos quedamos sin industrias en Asturias». Figaredo responsabilizó de la «crítica situación» de la industria asturiana al PSOE, «ese que dice querer proteger y cuidar el tejido industrial, pero que no hace nada para apoyarlo pese al elevado número de puestos de trabajo que genera», apostilló.
«Tanto a nivel nacional como autonómico el PSOE sigue aplicando medidas que solo lastran a la industria asturiana», recriminó Figaredo, al tiempo que rechazó la propuesta socialista de «descarbonización acelerada». El candidato alertó de que «si no revertimos esa situación el tejido industrial en Asturias se disolverá» y advirtió de que en los últimos años la industria ha perdido 10.000 empleos, de los que «casi 5.000 desaparecieron en el último año». «Como sigamos a ese ritmo en una década no habrá industria en Asturias», resumió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.