E. C.
OVIEDO.
Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:47
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, señaló ayer que la formación naranja es la única capaz de poner España «en marcha» tras la sensación de «decepción» y «fracaso» que ha supuesto la nueva convocatoria electoral del 10 de noviembre. Prendes se pronunció en estos términos en el acto de apertura de campaña organizado por este partido en la plaza de Riego en Oviedo acompañado del candidato al Senado, Nicanor García, y simpatizantes del partido.
Publicidad
«Nosotros seguimos pensando que poner España en marcha es posible y necesario y no podemos esperar más tiempo», apuntó en declaraciones recogidas por Efe. El candidato asturiano afirmó que todos los votos que vayan dirigidos a Ciudadanos servirán para desbloquear la situación política y ejecutar las reformas que el bipartidismo «lleva aplazando desde hace más de cuarenta años».
Prendes también se dirigió a los líderes del PSOE, que «cada día se alejan más del constitucionalismo», para preguntarles «cuántas naciones creen que hay en España». En este punto, reivindicó la libertad e igualdad y reprochó la propuesta socialista de «plurinacionalidad». «Las cosas que nos afectan a todos las decidimos entre todos. No vamos a consentir que se nos arrebate ese principio básico», agregó.
Por su parte, García, que afirmó que su partido es absolutamente necesario para abordar los retos de futuro del país, se comprometió a trabajar para hacer de la Cámara Alta una «institución útil».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.