
En el cuartel general de los socialistas asturianos se da por descontado que Pedro Sánchez ganará las elecciones del próximo día 28 pero preocupa que la victoria se quede corta y que PP, Ciudadanos y Vox puedan sumar mayoría para gobernar. Ante esa hipótesis, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, hizo un llamamiento directo a esa amplia bolsa de indecisos que aún no tienen claro su voto a respaldar al PSOE como «necesidad de Estado» para evitar que la extrema derecha, en relación a la creciente influencia de Vox, sea decisiva a la hora de decidir el rumbo del país para los próximos cuatro años.
Publicidad
«O derechos o derechas», remarcó Barbón en una comparecencia en Oviedo repitiendo el mantra que los socialistas han convertido en eje de campaña. El líder de la FSA y candidato al Principado se dirigió tanto a los votantes progresistas y de izquierdas, tratando de atraer hacia el PSOE a potenciales simpatizantes de Podemos e IU, y hacia los moderados que puedan pensar en respaldar a Ciudadanos pero que duden del actual rumbo del partido de Albert Rivera. «El PSOE es la única garantía» a la hora de hacer frente a la extrema derecha, dijo.
Ve Barbón tanto al PP como a Ciudadanos subyugados ante el creciente peso público de Vox, partido cuyas siglas elude citar refiriéndose únicamente a los de Santiago Abascal como «extrema derecha». Los populares «se desangran a chorros» y el partido naranja muestra una imagen «cada vez más radical», algo que, a juicio del dirigente socialista, debe llevar a los indecisos a decantarse por el PSOE como única alternativa solvente y estable.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.