Martes, 26 de febrero 2019, 03:58
La Junta General aprobó este mes -con los únicos votos en contra del PSOE- la toma en consideración de la propuesta presentada por Podemos y Ciudadanos para suprimir los aforamientos de los diputados autonómicos y los miembros del Consejo de Gobierno, pero ayer surgieron discrepancias sobre este asunto. Acometer esta eliminación conlleva la reforma del Estatuto de Autonomía, un trámite que, según apuntaron varios partidos, requiere de un tiempo que no hay ante el próximo fin de la legislatura.
Publicidad
Esta fue la razón esgrimida por el PP, que solicitó que no se lleven a cabo las comparecencias. Opinión que compartieron el PSOE y Foro. Mientras que Podemos y Ciudadanos defendieron que, si hay voluntad política, es posible registrar el cambio en el Congreso mediante la Diputación Permanente y «no decaería».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.