Secciones
Servicios
Destacamos
La princesa Leonor ha sido -se sabía- la gran ausente en el acto central del Día de la Hispanidad. Los Reyes decidieron que permaneciera en el internado de Gales en el que cursará este año y el próximo el Bachillerato. Sin ella, el protagonismo ... de la jornada lo asumió la infanta Sofía.
Segunda en la línea de sucesión al trono, la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia llegó sola en un vehículo procedente de Zarzuela. Y, al unirse a sus padres, en vez de acompañar a la Reina, como acostumbra, dirigió sus pasos hacia el Rey. A Sofía, este martes, este 12 de octubre, le tocaba asumir un papel novedoso: el de princesa.
Noticia Relacionada
Así que, ya en el palco desde el que la Familia Real siguió el desfile militar, la infanta se situó a la derecha de don Felipe, el sitio reservado para la heredera de la Corona. Y es que hay una realidad: la infanta Sofía, como su hermana, asumirán un papel institucional activo una vez alcancen la mayoría de edad.
En el pasado reciente, con don Juan Carlos como jefe de Estado, no fueron pocas las ocasiones en que encomendaba representar a la Corona a las infantas Elena y Cristina. Con la llegada de don Felipe al trono, los Reyes tan solo pueden descargar parte de su agenda en la reina emérita. Aspecto que cambiará, seguro, cuando Leonor y Sofía sean mayores de edad.
La Reina se mantiene fiel a Felipe Varela. Doña Letizia siempre ha optado por un diseño del madrileño para el evento del 12-O.
En esta ocasión, la Reina ha estrenado un elegante vestido en azul claro que le quedaba como un guante. Fruncido en la cintura y con cinturón a juego, se nota que Varela le tiene tomada la medida a la perfección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.