efe
Madrid
Martes, 1 de octubre 2019, 15:07
La Audiencia Nacional ha condenado a 33 años de cárcel al exjefe del aparato militar de ETA Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', y a otros tres etarras por el asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera el 22 de octubre de 2000 en Vitoria.
Publicidad
En su sentencia, la sección primera condena a Txapote como la persona que ordenó el atentado y también a los tres autores materiales: Íñigo Guridi Lasa, alias 'Xabi'; Asier Arzalluz Goñi, alias 'Santi', y Aitor Aguirrebarrena Beldarrain, alias 'Peio'.
Además, impone a los cuatro la misma pena de 30 años de cárcel por un delito de atentado terrorista con resultado de muerte y otros 3 años por un delito de daños con finalidad terrorista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.