Vox se ha convertido este domingo en la gran triunfadora de las elecciones al Parlamento andaluz al lograr por primera vez representación en un legislativo y hacerlo pulverizando todas las encuestas y los pronósticos, que apuntaban su llegada a las instituciones pero ... lejos del resultado obtenido: de golpe, 12 escaños, lo que le convierte en clave para permitir un gobierno de la derecha por primera vez en democracia en esta comunidad autónoma.
Publicidad
Pero, ¿cuál es el programa de la formación de extrema derecha que han votado 395.978 andaluces? Su líder, Francisco Serrano, es conocido por sus polémicas decisiones sobre violencia de género o custodia de menores. Fue condenado hace siete años a dos de inhabilitación por prevaricación: por modificar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir de nazareno con su padre por petición de su abuelo y sin atender los derechos de la madre.
Este domingo gritaba que ahora todos deben enterarse de quiénes son y qué es lo que dicen. Y lo que dicen es esto: Fuera autonomías. Aborto no, en ningún supuesto. Cadena perpetua sí. Eliminación del Tribunal Constitucional. Tabla rasa del IRPF al 21%. Derogación de la Ley de Violencia de Género y el matrimonio homosexual. Y un muro en Ceuta y Melilla como el que ha levantado Trump en su frontera con México. Pero el factor fundamental de su éxito es la defensa de la unidad de España frente al independentismo catalán. De hecho abogan por la ilegalización de ERC y PdeCAT. Es la extrema derecha sin complejos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.