Ver fotos
Ver fotos
La familia socialista arropó esta mañana a Adrián Barbón en la que fuera su puesta de largo a nivel nacional. Un amplio despliegue de representantes del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, del Ejecutivo asturiano, de la dirección nacional del PSOE y de la Federación Socialista Asturiana (FSA) se dieron cita esta mañana en hotel Westin Palace Madrid para acompañar al nuevo presidente asturiano en su presentación en sociedad. Fue la propia vicepresidenta del Gobierno central en funciones y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, quien se encargó de darle la palabra en la Nueva Economía Fórum, destacando de él su forma de mirar la política «absolutamente entregada y apasionada», así como el «abrumador» reconocimiento y respaldo en las urnas.
Publicidad
Entre el público otros cuatro ministros: Reyes Maroto, titular de Industria, Comercio y Turismo; Dolores Delgado, de Justicia; Fernando Grande-Marlaska, de Interior y Margarita Robles, de Defensa. También se pudo ver entre los más de 300 asistentes al acto a la vicesecretaria general del PSOE y diputada nacional por Asturias, Adriana Lastra, además de otros altos cargos del partido como Meritxell Batet, hasta ahora presidenta del Congreso de los Diputados. El también diputado nacional Roberto García Morís y los tres senadores socialistas asturianos (Fernando Lastra, Francisco Blanco y María Fernández) no faltaron a la cita. También se pudo ver a exministros como José Blanco o al popular Alberto Ruíz-Gallardón.
Desde Asturias se desplazaron a Madrid en una clara puesta en escena el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; la consejera de Presidencia, Rita Camblor; la titular de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán y el máximo representante asturiano en materia de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo. También estaban entre el público el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez y la portavoz del grupo socialista, Dolores Carcedo, entre otros diputados, incluida la también secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo.
Del mundo empresarial asturiano, Alberto González acudió en representación de la Federación Asturiana de Empresarios, y Félix Baragaño y Carlos Paniceres, como máximos dirigentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo, respectivamente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.