Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Madrid
Lunes, 9 de octubre 2017, 18:43
La Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha abierto un expediente disciplinario para investigar si el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal, incurrió en una “falta muy grave” al tachar de “terrorismo policial” la actuación de ... las fuerzas de seguridad durante el 1-O. El Poder Judicial ha acordado deducir testimonio de las acusaciones del instructor a la Fiscalía Superior de Catalunya por si apreciara la existencia de algún tipo de ilícito penal.
El órgano disciplinario del CGPJ cree que Vidal podría haber incurrido en “la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales y/o de una falta grave por falta de consideración” por haber distribuido el miércoles entre varios correos corporativos de los jueces de España una carta para denunciar a los “terroristas uniformados”. “
Nadie tiene nada que decir sobre el terrorismo policial que sí sufrimos en Catalunya. Ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados. Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por querer votar?, ¿De verdad que no hay nada que decir?”, escribió en su correo, según informaron en su momento varios medios de comunicación.
Si la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial dictaminara que las palabras de Vidal fueron una falta muy grave el juez podría ser, incluso, apartado de la carrera judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.