Carmen Moriyon y Adrián Pumares, este lunes Álex Piña

Carmen Moriyón y Adrián Pumares confirman su candidatura para renovar sus cargos en Foro

Foro Asturias celebrará su quinto Congreso para elegir a la nueva directiva el 1 de octubre y ambos prometen «un proceso de escucha con los asturianos»

Lunes, 27 de junio 2022, 20:10

«Este proyecto es imparable». Con esta ilusión, la exalcaldesa de Gijón Carmen Moriyón ha defendido este lunes su intención de presidir Foro tras el proceso que se celebrará el primer día de octubre y lo hará siempre y cuando Adrián Pumares continúe siendo el ... secretario general del partido. Eso sí, este anuncio, por ahora, no implica que la médica tenga la intención de dar el salto a la candidatura para presidir del Principado en las siguientes elecciones autonómicas. «Es el momento de hablar de nosotros. Solo pensamos en clave de partido para tratar de responder a las demandas de los ciudadanos», señala. Por ello, explica que su formación abrirá «un proceso de escucha con los asturianos» para resolver sus problemas. Añade que «según acredita mi experiencia, un político no puede limitarse a estar en su despacho».

Publicidad

El 29 de septiembre caduca el mandato de la actual Comisión Directiva por lo que corresponde celebrar el Congreso ordinario. Antes de esa fecha, y entre el 7 y el 10 de septiembre, será el plazo de presentación de candidaturas. A priori, todo apunta a que la de Carmen Moriyón junto a Adrián Pumares será la única, «pero no lo podemos confirmar».

En cualquier caso, Pumares, actual secretario general, afirma que este proyecto «es mucho más que los nombres». Según apunta, y tras sufrir una grave crisis interna, el partido está preparado para defender los intereses de la región. «Somos los únicos que no dependemos de Madrid. Otros tienen que responder ante Génova o Ferraz e incluso defender posiciones que, en ocasiones, tienen un impacto negativo para Asturias», compara.

Además, Pumares señala que todos los problemas contra los que mucha Foro, «continúan existiendo y agravados por la inacción de un gobierno socialista que ha desperdiciado la legislatura».

Sin embargo, es más comedido a la hora de buscar alianzas para echar a Barbón de la Presidencia, una vez que los electores hayan votado y, siempre y cuando, hayan posibilitado alguna opción de cambio a través de pactos. «No es el momento para hablar de ello, ahora mismo estamos ante el reto de renovar el partido y convencer a la gente de que no están solos en la defensa de los intereses locales», afirma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad