efe
Martes, 25 de septiembre 2018, 15:09
La mejora en la estimación de voto del PSOE se explica porque continúa ganando votos de Podemos, un 15,3% de cuyos votantes en 2016 dice ahora que votaría a los socialistas, según los datos de intención de voto por grupos de electores del ... último barómetro del CIS.
Publicidad
El PSOE, en cabeza en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde su llegada al Gobierno, consigue votos de todos los partidos, especialmente de En Marea -un 14,3% de sus electores de 2016 le votarían ahora-; del PNV (9,1 por ciento); de En Comú Podem (6,5%) y de Compromís (4,5%).
Un 4,5% de los votantes de Ciudadanos dice que votaría ahora al PSOE e incluso un 1,4% de quienes votaron al PP en 2016 lo harían ahora por el partido en el Gobierno.
En el barómetro de julio, primero con Pedro Sánchez en el Gobierno, el trasvase de votos al PSOE era incluso mayor: un 12 por ciento de Podemos, un 7,5% de Ciudadanos y, entre los demás grupos de electores, destacaba un elevado 34,5% de En Marea.
Ciudadanos es el otro partido que sigue ganando votos a costa de otras fuerzas políticas, especialmente del PP, un 17,6% de cuyos votantes en las últimas elecciones se inclina ahora por el partido naranja.
El partido de Albert Rivera vuelve a ser el que tiene mayor fidelidad de sus votantes, ya que un 68,7%dicen que les volverían a votar, seguidos del PSOE (68,6%), Unidos Podemos (58%) y PP (57,5%).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.