Adrián Barbón, María Luisa Carcedo y Wenceslao López. :: ALEX PIÑA

Barbón advierte de que España se juega «avanzar o retroceder»

El PSOE llama a la movilización para conseguir un «gobierno progresista, estable y con capacidad para tomar decisiones»

A. MORIYÓN

OVIEDO.

Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:38

El PSOE hizo ayer un llamamiento a la movilización para que, el próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez gane los comicios con mayor contundencia que el pasado mes de abril y se pueda así constituir un «gobierno progresista». El presidente del Principado y secretario general ... de la FSA, Adrián Barbón, y la ministra de Sanidad en funciones y número dos al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo, participaron ayer en un acto en Oviedo, acompañados por otros dirigentes socialistas y candidatos.

Publicidad

Barbón advirtió de la importancia de esta convocatoria porque, dijo, el país y Asturias se juegan «avanzar o retroceder y dejar en manos de la derecha nuestro futuro». De ahí que el líder socialista pidiera la movilización de los votantes de la izquierda para «enterrar a la extrema derecha con nuestro voto, que es una conquista ciudadana que costó muchos años conseguir».

En la misma línea, María Luisa Carcedo lamentó que «habiendo ganado claramente las elecciones» el país se encuentre en este momento sumido en otra campaña electoral y responsabilizó de esta situación al resto de las fuerzas políticas, «que no supieron asumir los resultados y miraron simplemente por sus intereses partidistas».

La ministra en funciones instó a los simpatizantes a no dejarse convencer por quienes quieren «que nos quedemos en casa» porque, argumentó, es necesario un gobierno progresista capaz de «continuar en la senda» de la recuperación de derechos que, en su opinión, venía recorriendo el Ejecutivo socialista en los últimos meses. «Necesitamos un gobierno progresista, estable, con capacidad para tomar decisiones», argumentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad