Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Díaz Ayuso ha salido este martes con toda su artillería contra Pedro Sánchez y el fiscal general del Estado. La presidenta madrileña ha tachado al presidente del Gobierno de «peligro para España» y ha pedido su dimisión tras la imputación de Álvaro García Ortiz. « ... Se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra mí. Queda claro que ha habido dinámicas delictivas», ha asegurado la líder regional del Partido Popular.
La dirigente popular, que ha llegado a denunciar un «Watergate» para acabar con su carrera política desde la Moncloa, ha pronunciado estas palabras minutos antes de que diese comienzo el desayuno informativo que ha protagonizado Alberto Núñez Feijóo. Según Ayuso, ha quedado demostrado que «se ha utilizado una institución para dinamitar el Estado de Derecho y dinamitar los derechos de un ciudadano».
García Ortiz fue citado ayer por el juez del Tribunal Supremo (TS) Ángel Hurtado como imputado para el próximo día 29 de enero. El máximo representante del Ministerio Público está siendo investigado por un supuesto delito de revelación de secretos y se le acusa de haber filtrado a la prensa un correo electrónico contra Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que este reconocía haber cometido dos delitos de fraude fiscal.
El propio Feijóo, que ha intervenido minutos después de las palabras de Ayuso, ha cargado también con dureza contra García Ortiz. «Ni yo habría nombrado a una ministra como fiscal general del Estado ni a mí me duraría un minuto un fiscal general del Estado imputado por el Tribunal Supremo», señaló el líder del PP.
El líder de la oposición quiso criticar que la Fiscalía pueda ser el órgano que lleve adelante la instrucción de los casos judiciales. «Para que eso ocurra, los fiscales no pueden depender de una persona que sea nombrada por el Gobierno. Para eso habría que cambiar el estatuto del ministerio fiscal», denunció el dirigente popular.
El Gobierno, por su parte, tampoco ha guardado silencio tras las palabras de Ayuso. Óscar López, ministro de Transformación Digital, ha exigido la dimisión de la presidenta madrileña y ha llegado a señalar que el «único Watergate» que existe es el de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la líder regional del PP. «Es un whiskygate», ha apuntado el dirigente socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.