García Egea este jueves en la sede de Génova 13. Efe

El PP abre expediente a Ayuso por «acusaciones casi delictivas» y no descarta expulsarla

La presidenta madrileña niega la corrupción y acusa a Génova de actuar de forma «cruel» contra ella

Jueves, 17 de febrero 2022, 19:06

La guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional ha hecho estallar las costuras del PP y ha sumido al partido en una crisis de máxima gravedad. Génova ha respondido a los ataques de la presidenta madrileña y ha anunciado que va abrir un «expediente informativo» contra ella. Así lo ha anunciado el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en una comparecencia en la sede del partido una hora después de que Ayuso acusase a la cúpula popular de urdir una trama para destruirla de forma «cruel».

Publicidad

El número dos de Pablo Casado ha admitido que se ha realizado una investigación sobre la líder madrileña y el famoso contrato, pero la ha calificado como «protocolaria», asegurando que en ningún momento se ha recurrido a agencias de detectives u otras personas fuera del partido, cosa que ha desmentido «tajantemente y sin reservas». También ha negado que «se haya elaborado ningún dosier» sobre Díaz Ayuso.

García Egea ha relatado como desde septiembre, cuando conocieron las informaciones se actuó de acuerdo al código de buenas prácticas y llamó a Ayuso para pedirle explicaciones, «y hasta hoy». Es decir, la presidenta madrileña no aportó ninguna información a la dirección nacional para aclarar lo que se decía sobre ese posible cobro de comisiones.

«Desde la absoluta confianza en la honorabilidad de las personas a las que esta información implicaba», ha dicho el número dos de los populares, «mi obligación estatutaria como secretario general era cerciorarme de la verdad, como he hecho siempre», y por eso, y tras no recibir explicaciones él mismo le anunció a la presidenta que se ponía en marcha «el procedimiento de buenas prácticas» e inicia una averiguación interna, que «no prejuzga nada».

García Egea no ha negado la posibilidad de que el trámite iniciado pudiese culminar con la expulsión de la presidenta madrileña. Es más, los servicios jurídicos están estudiando si toman acciones legales ante el ataque «casi delictivo» hecho por Ayuso. «Lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias como las que se ha vertido hoy mismo y de las que todos han sido testigos directos», ha remarcado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad