

Secciones
Servicios
Destacamos
Lluvia de millones en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Oviedo. El Ejecutivo, en su habitual reunión de los miércoles, ha autorizado un gasto de 175 millones de euros repartido en dos líneas: 100 millones para el desarrollo del plan de vivienda 2018-2021 y 75 millones para la convocatoria anual de ayudas de la política agraria común (PAC).
En el capítulo de vivienda, el plan 2018-2021 aprobado esta mañana tiene como prioridad facilitar el acceso a un inmueble a un coste asequible. El 93% de los recursos (93 millones) se destinan a políticas de apoyo al alquiler, a la rehabilitación edificatoria y al mantenimiento del parque público de pisos. El objetivo del plan es rehabilitar 9.000 viviendas, mejorar 41 entornos rurales y que más de 6.800 personas se beneficien de las ayudas al alquiler. También se impulsará la construcción de 185 pisos públicos.
En cuanto a las ayudas de la política agraria común, se trata de una partida de 75,4 millones de euros que se distribuyen en dos líneas: 63,8 millones para los pagos directos de la PAC y 11,5 millones para pagos relacionados con la actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.