El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, apeló esta mañana a la «unidad» interna para aprovechar el «momento dulce» que vive la coalición, con la perspectiva de un buen resultado en las elecciones autonómicas previstas para la primavera de 2019. Argüelles remarcó que la ... autonomía política, jurídica y económica de la organización en Asturias está garantizada, en el marco de una relación leal con la dirección federal que lidera Alberto Garzón.
Publicidad
«En Asturias se hará lo que decidan los afiliados asturianos», apuntó Argüelles, que remarcó que el punto de partida del escenario preelectoral es la consulta del pasado año en la que las bases, de forma mayoritaria, defendieron que IU se presente a esos comicios con sus siglas y su identidad. A partir de ahí habrá que ver si hay margen para tender puentes con otras formaciones, aunque en último caso, matizó, serán los afiliados quienes tengan la palabra.
Lo que reiteró el coordinador es que la soberanía política, económica y jurídica de IU de Asturias está garantizada, algo que, dijo, quedó claro en el encuentro mantenido con Alberto Garzón el pasado viernes aunque algunos sectores de la organización no lo ven claro. «Eso no está en duda», insistió Argüelles ante los reproches recibidos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.