Secciones
Servicios
Destacamos
P. L. / E. F.
GIJÓN / CABRALES.
Lunes, 9 de septiembre 2019, 03:07
El presidente del Principado reiteró ayer su compromiso por la igualdad. «Apostamos por una Asturias feminista, con todas las letras», subrayó Adrián Barbón, que incidió en que su proyecto de gobierno tiene esa orientación de forma transversal. «Porque el feminismo significa la plena igualdad ... de derechos entre mujeres y hombres. Y los que nos sentimos feministas somos adversarios de los machistas, llámense como se llamen», recalcó. Asimismo, destacó el nombramiento de la periodista y escritora feminista Nuria Varela como nueva directora general de Igualdad, cargo que depende directamente del presidente asturiano.
«Esta elección es en sí misma un discurso político, pero también un programa de acción», concretó, al tiempo que dejó claro que «el futuro de Asturias se escribe en estos términos», vinculados a la igualdad entre ciudadanos. Barbón hizo estas declaraciones en Cabrales, tras asistir a la misa en la Basílica de Covadonga oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la que el religioso cargó contra la «demagogia feminista».
Además, durante la homilía hizo una encendida defensa de la familia tradicional. Gesto al que también respondió el presidente, aunque sin citar expresamente a Sanz Montes. En este sentido, Barbón reivindicó «una Asturias diversa», en la que tienen cabida «todo tipo de familias que puedan existir». Algo que va ligado a las competencias del Gobierno regional. «A todas ellas las debe proteger y querer el Gobierno del Principado», sentenció. Acto seguido, el socialista puso el acento en la importancia de «defender los derechos» de todas las personas y advirtió de que no se pueden confundir con las obligaciones. «Cada uno, de acuerdo a su concepción de la vida, puede hacer uso de sus derechos o no, pero desde luego nosotros somos un Gobierno que los defiende», recalcó.
En este punto, recordó que su equipo apuesta por incrementar los servicios públicos de calidad para hacer frente al reto demográfico. En la celebración de su primer Día de Asturias como presidente, Barbón también reiteró su llamamiento al optimismo e incidió en la importancia no dejarse llevar por la «decadencia». «No niego los problemas, pero tenemos que volver a creer en nosotros mismos», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.