La Fiscalía Anticorrupción ha remitido hoy un escrito al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en el que pide abrir una pieza separada en el marco de la 'operación Tándem’, la investigación de Asuntos Internos que supuso el ingreso en prisión preventiva el pasado 5 de noviembre del comisario principal Carlos Salamanca, responsable de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas entre 2012 y 2015, y del comisario jubilado José Manuel Villarejo, entre otros.
Publicidad
El Ministerio Público reclama al juez Manuel García Castellón que abra una pieza separada para concluir la investigación y mandar a juicio a Salamanca y a otro investigado en esta causa, cuya identidad se desconoce al estar la causa bajo secreto, por un delito de cohecho.
Tal y como publicó 'El País', los investigadores sostienen entre otros indicios que Salamanca recibió en 2012 un Porsche Panamera, valorado en 116.000 euros, de manos de un ciudadano guineano investigado por contratar los servicios 'parapoliciales' de los comisarios encarcelados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.