Secciones
Servicios
Destacamos
El anuncio de Donald Trump de que EE UU tomará «propiedad» de la franja de Gaza «para el largo plazo» y se encargará de su reconstrucción, con la ayuda de Arabia Saudí, ha provocado reacciones de todo tipo en las cancillerías europeas. En España, ... el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha rechazado de plano la hoja de ruta del presidente estadounidense al defender que «Gaza es de los gazatíes» y que estos deben formar parte del futuro Estado palestino «por el que apuesta España».
El máximo responsable de la diplomacia española, que este martes confirmaba que Madrid acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2026, ha querido dejar claro a los palestinos que viven en la Franja, alrededor de dos millones de personas, que «España y el pueblo español les van a apoyar, como les estamos apoyando en estos momentos con la ayuda humanitaria de la Agencia Española de Cooperación que está entrando en Gaza».
La postura española apuesta por la llamada solución de los dos Estados, especialmente después de que el Consejo de Ministros aprobara el reconocimiento del Estado Palestino en mayo de 2024, una declaración que reabrió la crisis diplomática con Israel.
«Gaza es parte del futuro Estado palestino, por el que España apuesta, que tiene que convivir y coexistir garantizando prosperidad y seguridad al Estado de Israel, para el que queremos también una normalización completa de sus relaciones con los países árabes», ha proseguido el ministro en su argumentación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.