Ignacio Aguado EFE

Aguado volvería a pactar con Díaz Ayuso para que Iglesias no gobierne en Madrid

M. E. A.

MADRID.

Miércoles, 17 de marzo 2021, 03:15

Ignacio Aguado se prepara para la batalla política que acaba de iniciarse en la Comunidad de Madrid con el duelo entre Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso como telón de fondo. Aunque su divorcio con la popular acabó como el rosario de la aurora, con acusaciones cruzadas de «deslealtad» y la sombra de una moción de censura, el líder regional de Ciudadanos está dispuesto a volver a entrar en un Gobierno de Díaz Ayuso «porque funcionaba», a pesar de que «se ha comportado de forma pirómana». «Tengo un acuerdo firmado y creo que es lo que mejor le viene a Madrid», aseguró Aguado ayer en TVE.

Publicidad

El ya exvicepresidente madrileño reprochó a Díaz Ayuso que «queme la casa y luego salga corriendo gritando a los vecinos para que vengan a ayudarla» y que sea el líder de Unidas Podemos el que acuda «al olor de la gasolina». «Éramos pocos y parió la abuela», lamentó el liberal, que está dispuesto a librar la batalla dentro de su partido para ser candidato el próximo 4 de mayo.

La tensa Ejecutiva de Ciudadanos celebrada el lunes, en la que Inés Arrimadas buscó taponar las heridas abiertas tras el fiasco en Murcia, dio el visto bueno a la celebración de primarias en la Comunidad de Madrid. Entre los aspirantes se encuentra el propio Aguado y el militante Juan Carlos Bermejo, que ya compitió con el exvicepresidente regional en los comicios de 2019.

Aunque las encuestas no son nada favorables para Ciudadanos, y dejan en su mayoría a la formación fuera de la próxima Asamblea de Madrid, Aguado insistió en que «las democracias modernas necesitan fuerzas que pongan sensatez y un centro político». Y ese es Ciudadanos, un partido al que, en su opinión, deber ser «un bien de interés a proteger como el lince ibérico». «No concibo -aseveró- que no tengamos representación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad