![Aguado volvería a pactar con Díaz Ayuso para que Iglesias no gobierne en Madrid](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202103/17/media/cortadas/aguado-k7AB--1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Aguado volvería a pactar con Díaz Ayuso para que Iglesias no gobierne en Madrid](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202103/17/media/cortadas/aguado-k7AB--1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. A.
MADRID.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 03:15
Ignacio Aguado se prepara para la batalla política que acaba de iniciarse en la Comunidad de Madrid con el duelo entre Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso como telón de fondo. Aunque su divorcio con la popular acabó como el rosario de la aurora, con acusaciones cruzadas de «deslealtad» y la sombra de una moción de censura, el líder regional de Ciudadanos está dispuesto a volver a entrar en un Gobierno de Díaz Ayuso «porque funcionaba», a pesar de que «se ha comportado de forma pirómana». «Tengo un acuerdo firmado y creo que es lo que mejor le viene a Madrid», aseguró Aguado ayer en TVE.
El ya exvicepresidente madrileño reprochó a Díaz Ayuso que «queme la casa y luego salga corriendo gritando a los vecinos para que vengan a ayudarla» y que sea el líder de Unidas Podemos el que acuda «al olor de la gasolina». «Éramos pocos y parió la abuela», lamentó el liberal, que está dispuesto a librar la batalla dentro de su partido para ser candidato el próximo 4 de mayo.
La tensa Ejecutiva de Ciudadanos celebrada el lunes, en la que Inés Arrimadas buscó taponar las heridas abiertas tras el fiasco en Murcia, dio el visto bueno a la celebración de primarias en la Comunidad de Madrid. Entre los aspirantes se encuentra el propio Aguado y el militante Juan Carlos Bermejo, que ya compitió con el exvicepresidente regional en los comicios de 2019.
Aunque las encuestas no son nada favorables para Ciudadanos, y dejan en su mayoría a la formación fuera de la próxima Asamblea de Madrid, Aguado insistió en que «las democracias modernas necesitan fuerzas que pongan sensatez y un centro político». Y ese es Ciudadanos, un partido al que, en su opinión, deber ser «un bien de interés a proteger como el lince ibérico». «No concibo -aseveró- que no tengamos representación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.