Secciones
Servicios
Destacamos
María Eugenia Alonso
Martes, 20 de junio 2017, 14:43
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Gobierno quiere seguir manteniendo el "entendimiento" con el PSOE en cuestiones de estado, con "independencia" de quien sea su secretario general. "Siempre hemos mantenido con el PSOE una relación institucional, que es importante", ha dicho antes de presidir un acto en la Real Academia de la Lengua.
Saénz de Santamaría ha insistido en que la "vocación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy es la de "entenderse y dialogar" con los socialistas en cuantos asuntos puedan "independientemente de a quien elija la militancia o los órganos socialistas como representante".
Sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat comparando el independentismo catalán con la lucha contra ETA, Santamaría ha insistido en que son "desafortunadas, desagraciadas y absolutamente impertinentes". Y ha insistido en que "aquí caben dos cosas: si ha metido la pata, conviene que la saque y si no la ha metido, creo que queda totalmente desenmascarada su estrategia de provocación utilizando cualquier cosa". La vicepresidenta ha defendido que "la lucha contra el horror que es el terrorismo no merecen que ningún responsable político lo banalice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.