CRISTIAN REINO
Lunes, 19 de junio 2017, 14:33
Los partidos catalanes empiezan a tomar posiciones de cara a unas próximas elecciones catalanas, que están a la vuelta de la esquina, como muy tarde en primavera de 2018, pase lo que pase con el referéndum. Después de que Inés Arrimadas oficializase días atrás que será la candidata de Ciudadanos en los comicios catalanes, esta mañana ha sido el turno de los socialistas. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que se presentará como aspirante a la presidencia de la Generalitat.
Publicidad
Según el PSC, todos los candidatos del partido que quieran optar a liderar la lista por Barcelona en las elecciones catalanas tienen hasta este jueves para postularse. Entre los aspirantes, los socialistas catalanes convocarán primarias, que de celebrarse, tendrían lugar el próximo 15 de julio. En principio, Iceta cuenta con el respaldo casi absoluto del partido, toda vez que Nuria Parlón, que ha entrado en la ejecutiva federal del PSOE, se ha autodescartado en los últimos meses.
El PSC ha señalado que en cuanto Iceta formalice su candidatura, delegará temporalmente sus funciones en el partido al presidente de la formación, Àngel Ros. Además, ha comunicado que si no hay más aspirante que Iceta, no habrá primarias y la proclamación de la candidatura a la presidencia de la Generalitat se someterá al Consejo Nacional del partido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.