Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 16 de junio 2017, 14:06
Pedro Luis Gallego vuelve a la cárcel cuatro años después. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el 'violador del ascensor' por las agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en las inmediaciones del hospital madrileño de La Paz.
Publicidad
Gallego ha sido imputado por dos delitos continuados de violación, tres delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones, todos ellos consumados. Se trata de las dos violaciones consumadas, que se le imputean.
Además, se le investiga por dos delitos de detención ilegal en grado de tentativa con la finalidad de atentar contra la libertad sexual de las víctimas por los intentos de secuestro de otras dos mujeres, que lograron zafarse del depredador al que la derogación de la doctrina Parot puso en libertad en noviembre de 2013.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia se inhibirá al Juzgado de Instrucción 33 de Madrid que ya estaba conociendo de las actuaciones declaradas secretas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.