PPLL
Jueves, 15 de junio 2017, 13:54
El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha abierto diligencias como investigados a 16 personas por el 'caso Hulla' por delitos que, según el escrito de Fiscalía, podrían ser constitutivos, en principio, de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y mercantil, fraude de subvenciones, tráfico de influencias, delito societario por apropiación indebida y delito contra la hacienda pública. Pero esto puede ser solo el principio.
Publicidad
La Fiscalía Anticorrupción insta a seguir investigando estos hechos para depurar posibles responsabilidades por parte de los entonces responsables de las administraciones local, regional y nacional. Por el momento la magistrada Begoña Fernández no ha abierto diligencias en calidad de investigado contra ningún político ni expolítico. Sin embargo, los fiscales tiene sospechas de que podrían haberse cometido en la adjudicación de la subvención de los fondos mineros delitos de prevaricación, cohecho, prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos por parte de autoridades políticas y funcionarios públicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.