colpisa
Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:31
El 1 de marzo pasado tuvo entrada en el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional el informe de la Guardia Civil que señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de prevaricación continuada y cohecho. El documento de 100 páginas, titulado 'Informe policial relativo a las relaciones contractuales mantenidas entre la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades S. L. y la Asamblea de Madrid', fue elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO). En concreto, por un cabo primero especialista en Policía Judicial y en Investigación Financiera, que fue visado por un teniente del Cuerpo.
Publicidad
El informe "tiene su origen en las investigaciones desarrolladas por la UCO, tuteladas por la Fiscalía Anticorrupción y por el Juzgado de la Audiencia Nacional". Las citadas investigaciones "se enmarcan en la obtención de numerosos elementos probatorios que acreditarían la comisión de hechos supuestamente relacionados con la financiación irregular del PP de Madrid para afrontar gastos electorales y en la que uno de los actores principales en la comisión de los citados hechos sería Beltrán Gutiérrez, exgerente de la referida formación política".
El informe policial fue concluido precisamente el 1 de marzo, el mismo día en que fue enviado al juzgado, según consta en el sello de entrada del citado órgano judicial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.