Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Lunes, 8 de mayo 2017, 21:14
El jefe del Ejecutivo ha celebrado los "muy reconfortantes" resultados de las elecciones presidenciales en Francia. La victoria del candidato socioliberal, Emmanuel Macron, es, a juicio de Mariano Rajoy, una "magnífica noticia" para aquellos que apuestan por "la moderación". "Para los que creemos en Europa era fundamental que Macron ganara las elecciones y que no ganara Marine Le Pen, porque eso, sin duda alguna, podría suponer un grave problema para el futuro", ha apuntado el presidente.
En la entrega del Premio Francisco Umbral al autor de Patria, Fernando Aramburu, Rajoy ha insistido en la relevancia de que tanto en los comicios holandeses como en la convocatoria francesa se haya puesto freno a los movimientos populistas y de extrema derecha en el seno de la UE. "Se abre una etapa que va a ser mejor -ha enfatizado en la Real Casa de Correos de Madrid-, donde va a haber más estabilidad, más confianza, los mercados van a estar más cómodos y puede coincidir con una etapa de crecimiento económico".
Del mismo modo, el PP ha puesto hoy en valor que Macron haya logrado imponerse. Y pese a las conexiones ideológicas del presidente electo francés con Ciudadanos, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha incidido en que existen "puntos de coincidencia" entre su partido y En Marche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.