Aida Collado
Lunes, 6 de febrero 2017, 13:20
El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha informado esta mañana sobre la decisión del sindicato de pedir explicaciones al delegado del gobierno en el Principado, Gabino de Lorenzo, y al Ministerio del Interior, por el "asalto" de la Guardia Civil a su sede en Asturias.
Publicidad
UGT quiere saber "qué buscaban y qué han encontrado" los agentes de la UCO durante el registro realizado hace tres semanas, así como el coste del operativo para el que, según Álvarez, se utilizaron unos recursos "desmesurados e impropios".
El sindicato se comprometió a continuar colaborando con la autoridad judicial y pidió que se ponga fin a las "filtraciones interesadas" levantando el secreto de sumario, "para que todos sepamos qué ocurre".
Por otra parte, advirtió de que UGT es el principal interesado en que "continúe la vía judicial" en España, pero también es posible que la central se dirija a "marcos internacionales", ya que el registro podría atentar, en su opinión, contra la labor sindical, protegida en los convenios firmados con la Organización Mundial del Trabajo.
Mientras tanto, explicó el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, el sindicato continuará con sus reivindicaciones al Gobierno central y fijará un calendario de movilizaciones "inminentes".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.