
andrés suárez / EFE
Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:23
El PSOE ha decidido apartar a Adriana Lastra de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que rige los destinos de la Cámara cuando no hay periodo de sesiones, y situar en su lugar al también asturiano Antonio Trevín.
Publicidad
Mientras que en el sector crítico se habla de un nuevo castigo a los afines a Pedro Sánchez, desde la gestora se explica que se trata de un relevo ajeno a las discrepancias internas que tiene que ver con el hecho de que Lastra ya no forma parte de la ejecutiva socialista y tampoco ejerce como portavoz en ninguna comisión del Congreso.
Además de Lastra, la gestora ha sacado del órgano parlamentario a Susana Sumelzo y Sofía Hernanz, también afines al exsecretario general. Estas dos fueron sancionadas por votar en contra de la investidura de Rajoy
Las afectadas han explicado que han recibido la noticia por una llamada de teléfono de la secretaria general adjunta Isabel Rodríguez. En su cuenta de Twitter, Lastra ha ironizado con que la gestora sigue "cosiendo" y ha advertido: "Pueden cesarme, sacarme de la diputación y de la lista cuando toque. No voy a cambiar de posición. La libertad se aprende ejerciéndola".
En la Diputación Permanente del Congreso hay quince miembros del PSOE y otros quince suplentes. Entre los titulares se mantienen destacados 'sanchistas' como el valenciano José Luis Ábalos, y diputados críticos con la gestora, como César Luena, Patxi López y María González Veracruz, subrayan desde la dirección, mientras que como suplentes se mantienen la también 'sanchistas' Margarita Robles y Pilar Cancela
Publicidad
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.