Secciones
Servicios
Destacamos
Ramón Gorriarán
Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:55
El PP afirma que, pese a que no va a utilizar las elecciones primarias entre la militancia para elegir a su líder nacional, ningún partido nos puede dar lecciones de democracia interna. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha señalado que el sistema de los compromisarios elegidos por los militantes es un sistema tan democrático como cualquier otro.
El comité de dirección del PP se ha reunido hoy para revisar la marcha de la elaboración de las ponencias para el congreso nacional del partido del 11 y 12 de febrero que deberán estar concluidas la próxima semana. En el documento de modelo de partido, que coordina el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, debería plantear el cambio en la elección de los dirigentes y candidatos, pero Casado no se ha atrevido a adelantar si va a ser así o se mantendrá la fórmula tradicional. El PP será lo que los militantes quieran a través de sus compromisarios, se ha ratificado el portavoz del partido.
Casado tampoco ha aventurado porque, según ha asegurado no lo sabe, cuál va ser el futuro de la secretaria general, Dolores de Cospedal. Habrá que esperar a que Rajoy presente la lista de vocales, ha puntualizado si bien se ha esforzado en subrayar que ha sido una gran secretaria general en momento no fáciles. Además, ha señalado, el hecho de que sea ministra de Defensa no invalida que pueda seguir siendo la número dos del P. Es compatible, según Casado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.