Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:08
Efectivos de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad francesas han descubierto el que podría ser el mayor arsenal que todavía estaba en poder de la banda terrorista ETA.
Publicidad
El hallazgo se ha producido en un bosque de difícil acceso a unos 100 kilómetros al norte de París, en el departamento 60, una zona en la que nunca antes habían aparecido zulos de ETA. Los agentes, que están catalogando todavía el arsenal, han encontrado una gran cantidad de armas en buen estado de conservación dentro de bidones enterrados en el suelo, donde aún se desconoce si también hay explosivos.
Los servicios de información de la Guardia Civil afirman que es uno de los mayores arsenales jamás encontrados a ETA y creen que la banda terrorista lo podría haber usado para una hipotética negociación con el Gobierno con fines propagandísticos. Puede ser un arsenal de tamaño similar al hallado en la 'Operación Santuario', llevada a cabo en 2004, cuando cayeron Antza y Anboto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.