Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:31
Demoledor informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre Lucía Figar y su relación con la trama Púnica. La exconsejera, que ya dimitió en su día por sus vínculos con la red que dirigía Francisco Granados, usó dinero público para mejorar su imagen y desprestigiar a adversarios políticos. La UCO, por esos hecho, pide al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que la impute por los delitos de fraude en contratación pública, malversación y tráfico de influencias.
Publicidad
más información
En su informe -de 282 páginas, fechado el pasado 9 de septiembre y al que ha tenido acceso este periódico- la UCO afirma que textualmente que Figar habría hecho uso de los servicios reputaciones que prestaban las empresa de Alejandro de Pedro (el gran muñidor de Púnica) para promocionar su figura personal y política en internet y para desprestigiar otras opciones políticas empleando fondos públicos de su consejería.
La exconsejera se habría concertado con el empresario Alejandro de Pedro para que este fuera el beneficiario de la adjudicación reiterada de contratos públicos, afirman los investigadores, que apuntan además que los informes que hacía la empresa de De Pedro no eran más que corta y pega de otros documentos y que se repetían continuamente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.