A. M.
Sábado, 2 de julio 2016, 03:39
La decisión de Manuel González Orviz de no presentarse a la reelección como coordinador general de IU Asturias no debe entenderse como una despedida, sino como un hasta luego. Al menos, así lo entiende el portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, quien ayer manifestó que es «fundamental que Manolo forme parte de la futura recomposición y renovación de IU». Para el parlamentario es imprescindible contar con su «inestimable experiencia» al frente de la coordinación durante varios años, pero también incorporar al proyecto los valores de «compromiso, generosidad y de consenso» que, dijo, representa el todavía máximo dirigente de IU en Asturias.
Publicidad
Llamazares destacó que Orviz ha sido un apoyo «ineludible» para el grupo parlamentario, después de concurrir a las primarias para encabezar la candidatura autonómica y acatar el resultado. También valoró su «generosidad» al participar en las dos últimas candidaturas a las elecciones generales, cuando «todos sabíamos que era muy difícil sacar el diputado».
Llamazares descartó, a preguntas de los medios, que tenga intención alguna de concurrir a la coordinación, pero aseguró que hay «banquillo» suficiente en las filas de IU para asumir esa responsabilidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.