Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 23 de junio 2016, 19:04
Podemos ha criticado hoy la carta que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha mandado a su homólogo de Valencia, Antonio Cañizares, en la que le muestra su respaldo tras la polémica abierta por sus afirmaciones sobre los homosexuales que, a su juicio, "contribuyen a discriminación a la comunidad LGBTI". En su misiva, Sanz Montes también denuncia el ataque de "grupos antisistema" contra "lo que sea y suene a cristiano".
En un comunicado, Podemos señala que "en un contexto en el que aún existen suicidios o intentos de suicidio por parte de adolescentes acosados, las declaraciones 'lgtbófobas' de determinados miembros de la jerarquía católica resultan aún más dolorosas, y contribuyen a causar más daño a las víctimas de discriminación".
A su juicio, es "sencillamente reprobable" que el arzobispo de Oviedo "aparezca en los medios -como viene siendo habitual, justo en campaña electoral- apoyando a su homólogo valenciano, que precisamente está siendo investigado por supuesta incitación al odio hacia personas LGTBI". "Tanto Sanz Montes como Cañizares nos parece que forman parte de esa minoría social que no acepta la igualdad ni la diversidad, que no admite un cambio justo, que no busca ni desea que el Partido Popular abandone el poder, porque probablemente eso supondría que tendrían que renunciar a sus privilegios". subraya.
Podemos ha apuntado que, aunque en España ha mejorado la situación de este colectivo, "la discriminación social y cultural a personas por su orientación sexual e identidad de género sigue siendo una realidad, como los frecuentes casos de acoso a adolescentes LGTBI en barrios y centros educativos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.