Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Miércoles, 15 de junio 2016, 23:26
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido dada de alta este jueves a las 8.00 horas, y ya se encuentra en su domicilio. Carmena se reincorporará a su puesto de trabajo el lunes, ha informado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que probablemente presidirá hoy la Junta de Gobierno.
Carmena fue ingresada en la tarde de ayer en un hospital público madrileño con síntomas de deshidratación tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Su pronóstico era "bueno", informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Carmena empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión y que seguía indispuesta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las tres de la tarde. La alcaldesa se ha trasladado después a su domicilio y tras ver que no se le pasaba ha solicitado atención médica.
Después ha ingresado en el centro sanitario con una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja), por lo que se le está administrando suero con glucosa y potasio. Pese a que está deshidratada el pronóstico es bueno, han agregado las fuentes.
La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha acompañado a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque no está previsto que acuda a un hospital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.