Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 19 de abril 2016, 16:32
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el blouqeo de todas las cuentas relacionadas con el entramado empresarial de Ausbanc y de Manos Limpias. El instructor, además, ha dispuesto el bloqueo de los activos bancarios a nombre de los dos principales encausados, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, y Miguel Bernald, secretario general de pseudosindicatos.
Publicidad
La decisión de Pedraz, a petición del a Fiscalía, se produce solo horas después de que el magistrado decretara prisión incondicional para Pineda y Bernald, acusados ambos de liderar una trama de extorsión que durante ante años se nutrió del chantaje a entidades bancarias, empresarios y particulares, a los que coaccionaron con demandas judiciales, que luego retiraban a cambio de cantidades de dinero multimillonarias.
La operación Nelson de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra el entramado Ausbanc-Manos Limpias se saldó el pasado viernes con la detención de catorces personas, entre ellos los dirigentes de ambos colectivos, acusados todos ellos de fraude de subvenciones, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.