Alfonso Torices
Jueves, 17 de marzo 2016, 14:37
El PNV mantuvo hoy una reunión de cortesía con representantes de PSOE y Ciudadanos solo para comunicarles que no abriría negociación alguna para respaldar o permitir un Gobierno basado en el programa pactado por ambas formaciones. Pedro Sánchez, le dijeron, no podrá contar con su apoyo mientras vaya de la mano del partido de Albert Rivera.
Publicidad
más información
El portavoz parlamentario nacionalista, Aitor Esteban, les explicó, durante un encuentro en el Congreso que duró media hora, que el contenido del pacto de 66 páginas que rubricaron socialistas y centristas no permite el acuerdo con el PNV, por lo que ni siquiera van a abrir un proceso negociador. Entre las principales objeciones que ven en el acuerdo de gobierno es que creen que olvida el derecho a decidir, fundamental para los nacionalistas, y que además diseña una política autonómica que significará una recentralización de competencias.
Esteban, no obstante, dejó claro al PSOE que el PNV si estaría dispuesto a negociar un acuerdo de investidura con ellos si rompen la sociedad con Ciudadanos, pero que esas conversaciones deberían ya partir desde cero y olvidar el documento firmado con los de Rivera.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.