álvaro soto / agencias
Viernes, 4 de marzo 2016, 10:47
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha tardado en recordarle al aspirante socialista, Pedro Sánchez, que su partido votará no. De hecho, ha sido la primera frase de su intervención. "Por si no lo sabía", ha ironizado.
Publicidad
"Usted no ha venido a esta Cámara con un programa de verdad. No es más que un ente de ficción o un programa no nato", ha comenzado atacando Rajoy. "Lo más nuevo no es siempre lo mejor", ha añadido; "nadie tira por la borda lo que ha dado buenos resultados".
Durante su discurso, Rajoy también ha recordado el "desastre" que dejaron los socialistas hace cuatro años. "Pretenden la demolición de la obra que ha llevado a cabo el PP en estos últimos cuatro años", ha recalcado Rajoy.
"Señor Sánchez, ha puesto a las instituciones al servicio de su supervivencia. Eso es también corrupción", ha dicho literalmente Rajoy, en otra intervención muy dura, igual que la del miércoles.
Rajoy ha afirmado que el PP no podía apoyar un "improvisado" paquete de medidas que "cada cuál interpreta 'a la carta', arrimando el ascua a su sardina". En este punto, citando a Ramón de Campoamor ha dicho: "En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con el que cada socio lo mira".
Tras asegurar que "no se trata de cambiar por cambiar", Rajoy ha señalado que "nadie en su juicio tira por la borda lo que da buenos resultados" y ha añadido que lo que hay que corregir es lo que "no funciona". "Lo contrario se llama síndrome de Adán, algo propio de mentalidades inmaduras que piensan que el mundo comienza cuando llegan ellos", ha exclamado, cosechando de nuevo una ovación de los suyos.
Publicidad
Sectarismo
Rajoy ha recriminado a Sánchez que acuda a la Cámara "sin programa" y "sin una mayoría que pueda aplicarlo". Y también le ha afeado que se haya escudado en el "brillante" y "democrático" argumento de pedir a Podemos que se sume al PSOE y Ciudadanos porque cualquiera de sus ideas será mejor que un Gobierno del PP. "Eso tiene un nombre y es muy feo: sectarismo. Toma democracia", ha enfatizado.
El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que Sánchez ha tenido su "oportunidad" y la ha "desperdiciado". Según ha agregado, ni ha querido entenderse con el PP ni ha sido "capaz" de presentar una alternativa.
Publicidad
Por eso, le ha pedido que no "bloquee más la situación" y deje gobernar al PP, el partido al que los españoles "han dado más confianza. "Durante el debate ha reconocido que no hay mayoría de izquierdas. Si no la hay, actúe en consecuencia: "repesque la voluntad democrática de los españoles y no les obligue, por su cerrazón y por su sectarismo, a tener que volver a pronunciarse el próximo día 26 de junio", ha concluido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.