Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Mercedes Fernández (centro), en el Comité Regional del partido.

Mercedes Fernández: «Colaborar con la justicia es nuestra obligación y mi vocación personal»

La presidenta del PP asturiano agradece el apoyo a los miembros del partidos que le aportaron «documentos y fotocopias de las que antes no disponía» para declarar ante la juez que instruye el 'caso Pokemon'

efe

Lunes, 29 de febrero 2016, 22:02

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha agradecido hoy el "apoyo" de muchos dirigentes de su partido en su declaración como testigo ante la juez que instruye el 'caso Pokemon' y, en especial, de quienes le facilitaron "documentos y fotocopias de las que antes no disponía" y que pudo aportar al juzgado. Fernández ha contrapuesto esta actitud con la de quienes "se emboscan en fuentes anónimas o en declaraciones sin dar su nombre" para referirse al testimonio que prestó en el juzgado en el que advirtió del "caos" existente en las cuentas del partido antes de que asumiera la presidencia en 2012.

Publicidad

"No fue un trago grato ni para mí ni para mi familia. Fue algo que abordé con el apoyo de muchos de los presentes que me hicieron traslación de documentos y fotocopias de las que hoy puedo disponer y antes no disponía", ha señalado antes de subrayar que contar con esos datos le permitió contestar "con toda solvencia".

Fernández ha abierto así su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP asturiano en presencia de exdirigentes como el anterior presidente y actual diputado en el Congreso, Ovidio Sánchez, o el ex secretario general y ahora senador, Fernando Goñi.

A su juicio, sería un ejercicio de "hipocresía política" no referirse a su declaración judicial ante el órgano de dirección del partido dado que lleva más de un año colaborando con la juez que instruye la causa e intentando dar las respuestas "más exactas posibles" a las cuestiones que ha ido formulando.

La líder del PP asturiano ha apuntado que acudió al juzgado "con normalidad y honradez, con la cara limpia y alta" dado que la preocupación de todos los que representan a su formación debe ser "que la militancia se sienta orgullosa del partido y de su dirección".

Publicidad

"Colaborar con la justicia es nuestra obligación y mi vocación personal", ha señalado Fernández, que el pasado jueves testificó durante dos horas ante la juez que la interrogó sobre cuestiones como el pago de 18.000 euros a una empresa por diseñar una página web para las elecciones autonómicas de 2011 por la que inicialmente la compañía había expedido una factura de 29.000 euros.

Tras informar de su declaración al Comité Ejecutivo del PP asturiano, Fernández ha analizado también "la semana más importante de la historia reciente de España" de cara al debate de investidura que se inicia mañana en el Congreso y en el, por primera vez, aspira a formar gobierno un partido que no es el más votado.

Publicidad

"Pedro Sánchez no quiere hacer alarde del acuerdo ni del pacto. Quiere hacer un alarde personal diciendo que quiere ser parte del Gobierno al precio que sea, como sea y con quien sea", ha añadido.

A su juicio, la victoria del PP en unas elecciones celebradas "en el peor escenario posible" no puede compararse "con una consultita" en alusión al referéndum al que el PSOE sometió el sábado su acuerdo con Ciudadanos y ha subrayado que los españoles "son los hablan en las urnas y son las que han encargado el liderazgo al PP".

Para Fernández, el PP debe sentirse orgulloso de Mariano Rajoy, que ha demostrado ser "un hombre de Estado" que tras las elecciones buscó entenderse con los partidos que entienden de forma similar cuestiones estructurales como la soberanía nacional, la unidad de España, la creación de empleo, el desarrollo de reformas estructurales y el cumplimiento de los compromisos con la UE.

Publicidad

Así, a su juicio, en el caso de que ni Sánchez ni Rajoy sean investidos presidentes en los próximos dos meses, el líder del PP y presidente en funciones debería encabezar de nuevo la candidatura popular en caso de que hubiera que celebrar nuevas elecciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad