Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:52
La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado suspender el juicio de Nóos este jueves por la citación como investigada (imputada) de la abogada de Manos Limpias, Virginia de López Negrete, que está llamada a comparecer ese mismo día ante el Juzgado de Instrucción 18 de Madrid. El titular de ese juzgado, José Ángel Lera, investiga una denuncia de la Fiscalía, quien acusa a la letrada de apropiación indebida por retirar 108.000 euros en metálico de una cuenta del sindicato entre 2010 y 2011 entregados por damnificados de Afinsa.
Publicidad
El tribunal de Nóos alega para no suspender que su señalamiento es antecedente en el tiempo, se trata de una continuación de vista de juicio oral y es un procedimiento más antiguo.
La negativa del tribunal de Nóos pone a López Negrete (única parte del proceso que acusa a la infanta) en una grave disyuntiva: si no comparece en Madrid el juez Lera podría ordenar su búsqueda y captura y, de no hacerlo en Palma, la Audiencia Provincial le podría acusar de desacato y obstrucción.
El juez José Ángel Lera -a pesar de que los señalamientos de Nóos son muy anteriores al suyo y los documentos de Palma que le ha sido remitidos y que apuntan como inexcusable la presencia de la letrada- se ha negado ya en dos ocasiones a mover la fecha del interrogatorio de la letrada, que, hasta el momento, sigue fijada para este jueves.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.