Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Jueves, 18 de febrero 2016, 15:54
La dirección del PP sigue públicamente aferrada a la posibilidad de que Pedro Sánchez fracase en sus negociaciones para formar Gobierno y se abra un tiempo en el que Mariano Rajoy pueda intentar una aproximación a los socialistas. En ese escenario, el vicesecretario de Sectorial sostiene que a las investiduras hay que acudir con los pactos que permiten poder tener los votos cerrados. Y de ser así, el presidente de los populares sólo podría intentar su reelección con un respaldo del PSOE que hoy por hoy es impensable.
Esta reflexión coincide con el planteamiento de Felipe VI que, según han adelantado a este diario fuentes cercanas a la Casa del Rey, no propondrá otro candidato sin garantías de acuerdo. Aún así, Javier Maroto cree que el Monarca no ha actuado de este modo hasta el momento. ¿Pero es que Sánchez tenía la mayoría arbitrada cuando fue a hablar con el Rey?, se ha preguntado en rueda de prensa en la sede nacional del PP. ¿El Rey sólo propone candidatos que tienen con seguridad los votos sobre la mesa? Pues yo creo que no, porque ha propuesto al señor Sánchez.
Maroto defiende además esta manera de proceder. Creo que el criterio del Rey, y creo que con acierto, ha sido el plantear la investidura al que decía que podía tener los apoyos, pero su majestad el Rey no ha sacado la calculadora a la hora de proponer a Sánchez. De hecho, no lo ha hecho, porque los números no dan, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.